Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén pide que investigación contra expresidente Funes sea transparente y apegada a la ley
El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió que la investigación contra el expresidente Mauricio Funes sea transparente y apegada a la ley. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén pide que investigación contra expresidente Funes sea transparente y apegada a la ley

@AlmaCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén resaltó el trabajo del exgorbenante, Mauricio Funes, en beneficio de la agenda social y económica del país, y criticó el juicio político al que el ex jefe de Estado está siendo sometido por algunos sectores de la sociedad.

El mandatario destacó los programas creados por el expresidente Funes durante su gestión, que permitieron conducir al país a un crecimiento económico y reducir la brecha de desigualdad.

“El presidente Funes encontró esta economía en las peores condiciones y él tomó la decisión de llevar adelante un plan anticrisis, en el que se propuso levantar la economía de El Salvador y en cinco años logró el crecimiento económico, salió de menos tres y llevó la economía al 2.0”, explicó el gobernante.

Aseguró que esta forma de gobernar provocó inconformidades en ciertos grupos de poder, en los cuales estaba concentrada la riqueza, mismos que hoy están orquestando un plan de venganza contra el ex mandatario.

Para el mandatario, el expresidente de la república está siendo sometido a una venganza política, ya que hasta el momento no se le ha comprobado el cometimiento de ningún delito, violándosele su derecho constitucional de presunción de inocencia, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a investigar de una forma transparente y apegado a la Ley. “Creo en el sano juicio del fiscal, creo en su madurez y en su compromiso con la justicia, y que él va a garantizar que no exista manoseo de aquellos sectores que quieren condenar al presidente Funes. En todo esto hay mucha venganza de por medio, de sectores y de partidos que quieren aprovechar esta situación”, recalcó.

A la vez, instó al fortalecimiento de las instituciones que surgieron tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, resaltando los riesgos que implicarían que las mismas estuvieran atendiendo intereses de grupos de poder.

“Es importante que levantemos la voz, porque es la institucionalidad, han pasado 24 años pero todo el mundo olvidó qué pasó antes, este país estaba en guerra civil y producto de los Acuerdos de Paz surgieron nuevas instituciones, y esas han venido consolidándose, no debe ahora por la aspiración de tener el poder, de la venganza, maltratar, debilitar la institucionalidad del país, porque eso tiene importantes impactos negativos en la vida de la sociedad salvadoreña”, aseguró Sánchez Cerén.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …