Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez celebra natalicio de beato Romero en Casa Abierta
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén saluda a familiares y amigos de Monseñor Romero, en el programa Casa Abierta. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez celebra natalicio de beato Romero en Casa Abierta

@zorayaurbina

Familiares y amigos del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero fueron recibidos esta mañana por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, discount en el convivio Casa Abierta para celebrar el natalicio del mártir.

“¿Por qué Monseñor Romero es el santo de América? ¿Por qué es el beato de las Américas? Porque es una obra, una personalidad que  camina por todo el mundo y va sembrando en los corazones de todo aquel que tiene la oportunidad de conocer su obra, de escuchar sus homilías”, expresó el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La celebración se inauguró con la voz del cantautor salvadoreño Guillermo Cuéllar, quien dedicó su primera canción a Romero. El religioso fue asesinado el 24 de marzo de 1980, y este año, el 23 de mayo, bajo el pontificado de Francisco, fue beatificado por la iglesia católica.

En Casa Abierta, el Presidente fue acompañado por la Primera Dama Margarita de Sánchez, ambos dieron la bienvenida a Tiberio y Gaspar Romero, hermanos del beato; al Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez; a Monseñor Ricardo Urioste, presidente de la Fundación Romero; al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales.

También participaron representantes del Hospital Divina Providencia, del Movimiento de la Cripta de Catedral, entre otros invitados. En este convivio, los asistentes dialogaron con el Mandatario e hicieron un recorrido por el lugar, donde apreciaron la exhibición de la Colección Nacional de Artes Visuales. Casa Abierta es un espacio de convivencia en el que el Dignatario recibe a diversos invitados a la Residencia Presidencial,  junto a la Primera Dama y miembros del Gabinete de Gobierno. En este marco, Sánchez ha recibido a empresarios de la micro y pequeña empresa, a emprendedores, a artesanos, a personal médico que colabora con los Festivales del Buen Vivir, entre otros. El Presidente destacó que este año es histórico porque “nuestro mártir, nuestro querido Monseñor Romero fue beatificado y El Salvador tiene ahora un beato, ese es un hecho de justicia a toda la obra que Monseñor hizo  en favor este país, en favor de los más humildes, de los más pobres”. Sánchez recordó que previó a su asesinato, Romero vivió momentos  difíciles, no obstante, siempre defendió sus principios y se convirtió en “una voz de justicia, una voz de la verdad”.

Manifestó que en la actualidad El Salvador también vive en un momento de incertidumbre, de desesperanza, pero “tenemos la alegría de tener a Monseñor y es una fuerza que construye en cada uno de nosotros, en el interior, una fuerza de esperanza, de que podemos salir adelante y podemos reconstruir el país a través de su enseñanza y de su obra”.

El Mandatario dijo que el reflexionar a la luz de la palabra y la vida del beato, debe comprometer a los salvadoreños para que reine la paz sobre la violencia. Agradeció a sus invitados porque a través de su quehacer, de mantener viva la memoria histórica, de defender los Derechos Humanos “han logrado representar la obra de Monseñor Romero, representar el compromiso a que nos llama a todos”. En este contexto, invitó a trabajar por la vida, por la inclusión, por la familia y por el país.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …