Página de inicio » Nacionales » Diputados evalúan incrementar sanciones a conductores
Margarita Rodríguez, diputada por San Miguel, del FMLN y en la Comisión de Obras Públicas, compartió en la tribuna Legislativa con el pueblo Salvadoreño, en la Plaza de Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Diputados evalúan incrementar sanciones a conductores

@OscarCoLatino

La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) evalúa un posible incremento en las sanciones de tránsito, doctor esto debido al incremento de accidentes viales.
Otro de los aspectos que consideran los diputados de izquierda es que con el monto de incremento de las multas de tránsito, discount se subsidie el medio pasaje a estudiantes, find adultos mayores y personas con discapacidad física que utilizan el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Margarita Rodríguez, diputada del FMLN, explicó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, por lo que el endurecimiento de las sanciones también tiene como objetivo concientizar a los conductores de vehículos automotores.
“Debemos de tomar medidas para regular eso, hace tres años recibimos una propuesta para modificar las multas y todavía no se ha estudiado, nosotros hemos tomado la decisión de retomar el estudio en los próximos días”, dijo Rodríguez.
La diputada de izquierda comentó que no solo se analizará el incremento económico de las sanciones de tránsito, sino también otras medidas que contribuyan al respeto de la legislación vial.

“Vamos a valorar otras modalidades, vamos a hacer un estudio minucioso para abordar el tema y tratar de educar a la población”, afirmó Rodríguez.

Hasta el momento los diputados no tienen un monto aproximado de cuánto se podría recaudar con el incremento de las sanciones de tránsito, esto debido a que no se ha discutido en cuánto se incrementarían.
Sin embargo, para subsidiar el pasaje a la población beneficiada, se estima que son necesarios al menos cuatro millones de dólares.

Actualmente, en cobro de multas por infracciones de tránsito se recaudan unos ocho millones de dólares, por lo que parte de los recaudado podría utilizarse para financiar el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
De igual forma, la legisladora de izquierda explicó que apoyaron una iniciativa presentada por empresarios del transporte público para retrasar el cobro electrónico en las unidades de transporte colectivo de pasajeros.

La iniciativa está fundamentada en que para el cobro del subsidio, los empresarios deben instalar el equipo para el cobro electrónico (subsidio por pasajero movilizado) en las unidades, sin embargo, hasta el momento solo se ha instalado en un mil 500 unidades.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …