Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a voluntarios de salud en Casa abierta
Salvador Sanchez Cerén, Presidente de la República, se dirige a los invitados en el programa Casa Abierta en la Residencia Presidencial. Foto Diario Co Latino

Presidente recibe a voluntarios de salud en Casa abierta

@zorayaurbina

La entrega, no rx el esfuerzo y el tesón de los voluntarios de salud que colaboran en los Festivales del Buen Vivir, fueron reconocidos esta mañana por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el convivio Casa Abierta.

“El voluntario, la voluntaria sirve a la comunidad sin esperar nada a cambio”, destacó el Mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez; del Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas;  la ministra de Salud, Violeta Menjívar; la directora de Fosalud, Verónica Villalta, y como invitada especial, María Isabel Rodríguez, ex ministra del ramo de salud.

Sánchez se comprometió cuando asumió la primera magistratura a trabajar de cerca con la población, escuchar y conocer sus necesidades, en este marco, Casa Abierta es un espacio de diálogo y encuentro ciudadano en el que diversos sectores del país comparten con el Presidente, en la Residencia Presidencial. En el encuentro también se presentan diversas expresiones artísticas y culturales del país.

Es así como este sábado, Sánchez subrayó que se ha generado un movimiento por la alfabetización a través del voluntariado y recordó cómo nacieron los Festivales del Buen Vivir, que iniciaron mientras  fungía como Vicepresidente, entre 2009 y 2014, y se denominaban Festivales de la Salud y Convivencia Familiar. “Con los voluntarios y voluntarias hemos podido llegar con los Festivales del Buen Vivir a muchas comunidades del país”, expresó.

En este contexto, la ex ministra Rodríguez reconoció el esfuerzo de todo el personal médico que trabaja en el campo de salud, pues no sólo da, sino recibe una satisfacción al servir y ayudar a los otros, agregó que  el voluntariado pone a prueba la capacidad de compromiso de quienes sirven.

Refuerzo presupuestario

Sánchez hizo referencia al reciente refuerzo presupuestario de $13 millones que recibió la Fuerza Armada (FAES) con lo que se garantiza el salario a soldados de la Fuerzas de Tareas Conjuntas y un mejor equipamiento a estas unidades.

A inicios de este mes, el Presidente anunció que se haría una modificación al presupuesto de la Nación para asignar $15 millones a la Policía Nacional Civil (PNC), y $13 a la Fuerza Armada para una gratificación porque “son héroes dedicados a defender a la población”.  Tras la aprobación unánime de la Asamblea Legislativa para que el Ejecutivo procediera con esta iniciativa, el miércoles pasado, se entregó este dinero tanto a la FAES, como a la PNC.

E Dignatario lamentó que algunos medios de comunicación social no difundan las buenas obras que se ejecutan en su administración, “a los dueños de los medios de comunicación, al gran capital, no le conviene que el pueblo conozca las buenas acciones del Gobierno”, y recalcó que  “a los poderosos les interesa que nuestro Gobierno quede mal, pero nosotros sabemos llegar al pueblo y juntos avanzamos los cambios”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …