Página de inicio » Nacionales » Presidente pide a sector privado trabajar por el país
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirige a los niñas y niños del Centros Escolar Francisco Menéndez de Atiquizaya, en la residencia presidencial. Foto Diario Co Latino

Presidente pide a sector privado trabajar por el país

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

El Presidente de la República, health ask Salvador Sánchez Cerén, doctor cialis pidió esta mañana al sector privado que se una al Gobierno y trabajen por el bienestar de la nación.

“Le pido al sector privado que ya dejen de estar enfrentando al Gobierno y que piensen en El Salvador”, cure check solicitó el mandatario. Asimismo, subrayóque “se necesita ablandar el corazón del sector empresarial que solo busca acumular dinero y no piensa en los que necesitan”.

Durante su discurso de informe de primer año de su administración, Sánchez envió un mensaje conciliador a todos los sectores del país, a los que recordó que el proceso que se impulsa desde la Presidencia requiere el compromiso de toda la nación.

“Ratifico ante ustedes que continuaremos con un gobierno de concertación y de diálogo con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de nuestro país y también con los demás órganos del Estado”, aseguró en ese momento.

Estas declaraciones fueron vertidas durante el encuentro Casa Abierta, espacio en el que el Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez; el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas; el Ministro de Educación, Carlos Canjura, entre otros. Al asumir la presidencia, el Mandatario se comprometió a trabajar de cerca con la población, escuchar y conocer sus necesidades, dentro de este contexto, Casa Abierta es un espacio de diálogo y encuentro ciudadano en el que diversos sectores del país comparten con Sánchez Cerén,  en la Residencia Presidencial.

En el encuentro también hay diversas expresiones artísticas y culturales del país.

Este sábado, la comitiva presidencial compartió con estudiantes de Atiquizaya, Ahuachapán. El Coro Presidencial para el Buen Vivir animó el convivio en el que el Presidente expresó: “esta casa se llena de sonrisas, música y talento de la niñez salvadoreña, prioridad para nuestro Gobierno”.

Al dirigirse a sus invitados, el Mandatarios anunció  la creación  de un programa para fomentar la participación de niñas y niños en obras teatrales, “La Colmenita Salvadoreña”, con este, se incentivará a la niñez del país en el arte y la cultura.

Informó que este esfuerzo tendrá el apoyo del Gobierno de Cuba por lo que colaborarán especialistas cubanos y salvadoreños. La Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación (MINED) ejecutarán la iniciativa.  Aseguró que mediante esta, se une a la familia y se potencia la creatividad de quienes participen. El programa está dirigido a centros escolares del sector público.

Al respecto, el Secretario de Cultura aseguró que este proyecto le apuesta a la niñez. El funcionario declaró: “estoy seguro que si se preparan y aprovechan este tipo de proyectos, dentro de 20 años habrán artistas entre ustedes”.

Como parte del convivio, alumnos del  Centro Escolar  Francisco Menéndez, de Atiquizaya, mostraron su talento musical al interpretar diversas canciones que pusieron el toque de alegría al encuentro que acerca a la población con su Mandatario.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …