Página de inicio » Latinoamerica » Presidente peruano niega la existencia de pruebas en su contra

Presidente peruano niega la existencia de pruebas en su contra

TeleSUR

El presidente peruano, Pedro Castillo, volvió a rechazar el jueves las acusaciones de corrupción en su contra y denunció que sectores opositores ligados a la derecha quiere construir pruebas para incriminarlo con el fin de provocar su renuncia al cargo.

Castillo señaló que a pesar de los ataques y campaña de descrédito por parte de la oposición, desde su Gobierno seguirán trabajando por el bienestar de Perú.

“Los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, con el maestro, el campesino”, afirmó el jefe de Estado peruano.

El mandatario peruano ofreció estas declaraciones después de que se conociera la decisión de la fiscal general, Patricia Benavides, de abrirle una nueva investigación preliminar por presuntas actos de corrupción.

Esta sería la sexta investigación del Ministerio Público contra Castillo, pese a que la Constitución solo permite acusar al mandatario en funciones por traición a la patria y por impedir elecciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …