Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro recibió el Plan de la Patria 2019-2025 como Ley Constituyente
Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Foto AVN/Archivo

Presidente Maduro recibió el Plan de la Patria 2019-2025 como Ley Constituyente

Caracas / AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el Plan de la Patria 2019-2025, como ley constituyente de la nación, el documento fue entregado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

«Es un proyecto de país que no es un Plan de Gobierno; es un proyecto para la patria con sus objetivos claros y definidos», expresó Cabello, durante la entrega del texto al Mandatario nacional, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, el constituyente precisó que luego de intensos debates por parte del Poder Plenipotenciario, se aprobó el Plan de la Patria, dándole carácter de Ley luego de ser discutido por más de 3 millones de venezolanos en asambleas permanentes.

Destacó el trabajo hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, en la  sistematización del documento.

«Nos honra entregarle a nombre del pueblo y del poder constituyente originario, el Plan de la Patria aprobado en sesión y por unanimidad», dijo Cabello al entregar el texto al jefe de Estado.

çAgregó que en la ley, está plasmado el futuro de la patria. «Con ella enfrentaremos todos los ataques de la derecha».

También, recalcó que la ANC está al servicio del pueblo y de sus instituciones, dispuestos a defender la paz.

Recordó que Venezuela no es una país colonia. «Somos libres, soberanos e independientes».

El Plan de la Patria es un documento que posee 1.829 objetivos específicos, que tienen como meta fortalecer las misiones sociales y establecer las bases para superar la dependencia petrolera y aumentar la producción en el país.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …