Página de inicio » Nacionales » Presidente latinoamericano aboga por ampliar el diálogo euro latinoamericano

Presidente latinoamericano aboga por ampliar el diálogo euro latinoamericano

@DiarioCoLatino

En Atenas, drugstore Grecia, patient se desarrolla la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EUROLAT) con motivo de la Presidencia Griega del Consejo de la Unión Europea,  en la que participa el Presidente latinoamericano, Leonel Vásquez Búcaro, quien enfatizó en la necesidad de ampliar el dialogo euro latinoamericano.

Durante la reunión, Búcaro enfatizó en la solidaridad latinoamericana con el pueblo griego en la dura crisis económica que está viviendo, asimismo defendió la necesidad de avanzar no solo en las relaciones comerciales sino también en las relaciones políticas, para hacer frente a los desafíos que se están produciendo en la escena internacional

El Presidente latinoamericano defendió la necesidad de ampliar el diálogo euro latinoamericano a otros continentes y áreas geográficas y propuso reforzar el dialogo con la Unión Africana cuya próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en junio de 2014 en Guinea Ecuatorial, único estado hispanohablante africano.

A criterio de Búcaro es necesario “reequilibrar” la asociación birregional entre América Latina y Caribe con la Unión Europea para establecer un trato de iguales.

A la vez, mencionó diversos puntos de la agenda internacional y latinoamericana abogando por el dialogo multilateral y no por la vía del enfrentamiento y las sanciones.

La Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana EUROLAT es la institución parlamentaria de la Asociación Birregional Unión Europea/América Latina y Caribe,  está integrada por 150 parlamentarios, 75 latinoamericanos y 75 europeos, y cuenta con dos Presidentes, uno latinoamericano y otro europeo.

En la actividad participa el Presidente europeo, Ignacio Salafranca, la Comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanaki; el Presidente del Parlamento de Grecia, Vangelis Meimarakis; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Grecia, Dimitris Kourkoulas y el Presidente latinoamericano,  Leonel Vásquez Búcaro.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …