Página de inicio » Deportes » Venezuela y Puerto Rico los atractivos del Campeonato Centroamericano de Marcha

Venezuela y Puerto Rico los atractivos del Campeonato Centroamericano de Marcha

@ManahenGza

Mañana, viagra sale cuando el reloj marque las 6:00 a.m., online el Boulevard Constitución se convertirá en el escenario del Campeonato Centroamericano de Marcha que tendrá como atractivos la participación de las delegaciones de Puerto Rico y Venezuela.

Es así que Guatemala, ask Nicaragua, Costa Rica y El Salvador tendrán que fajarse; en el circuito de un kilómetro que la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) instaurara en el Boulevard; para quedarse con el título de monarcas regionales.

En total, son cinco las categorías en las que los marchistas centroamericanos y los dos países invitados competirán: infantil (femenino y masculino); juvenil A, B y C (femenino y masculino) y mayores (femenino y masculino). Es de mencionar que en femenino se recorrerá la distancia de 10 kilómetros; mientras que en masculino serán 20 kilómetros.

En lo que respecta a El Salvador, la delegación de 35 marchistas la encabezan los experimentados Cristina López y Salvador Mira, quienes, según estimaciones de la FSA, podrían ganar medalla de oro.

“El objetivo es quedar campeones absolutos; sabemos que con cinco medallas de oro podríamos quedarnos con el título de un evento sumamente importante”, expresó Carlos Ramírez, presidente de al FSA.

No obstante, Ramírez también fue realista al expresar que Guatemala, a pesar de no traer a su equipo élite,  viene con un equipo competitivo y podría amargarles la fiesta.

Por ello, el presidente de la federación confía en que los atletas Cristina López, Salvador Mira, Luis López, César Escobar y Saúl Rodas den la campanada y contribuyan a que el título quede en casa.

En el evento, los atletas de los diferentes países también intentarán conseguir marcas que les den el pase a otras competencias como Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Campeonatos Mundiales, lo cual vuelve más emocionante el evento.

Otro ingrediente extra es que todos poseen certificación internacional avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y entre ellos destaca la presencia de Candido Vélez.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …