Página de inicio » Nacionales » Presidente gobierna “con abuso e imposición”, dice Medardo González
Medardo González, secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presidente gobierna “con abuso e imposición”, dice Medardo González

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El secretario General del FMLN, Medardo González, señaló al Presidente de la República, Nayib Bukele, de estar gobernando mediante “la imposición, el abuso y la mentira”, que constituye un retroceso para la democracia.

“Ese estilo y esa manera de querer conducir al Estado de manera unipersonal, llevándose de encuentro a sus mismos ministros y haciendo las cosas a manera de show, dirigiendo: vaya tropa para allá, vaya tropa para acá, a través de los tuits, como que fuera una película, luego, no le importa violentar la ley, es además impositivo”, manifestó González, en una entrevista televisiva.

Añadió, la democracia y la libertad de expresión le costó sangre y vidas al país y la intolerancia del nuevo presidente, está provocando un retroceso en esos derechos.

“Nos costó vidas, nos costó sangre construir este país, que no es nada perfecto, pero definitivamente hemos construido un país en democracia; nos hemos respetado nuestras diferencias políticas, pero en este momento estamos entrando en otra situación”, advirtió.

El dirigente dijo que Bukele, quiere mandar en el Estado “como que fuera su empresa”; asimismo, rechazó los ataques frecuentes y persistentes del presidente Bukele contra su partido y dirigentes.

En la últimas semanas, el Presidente acusó a dos dirigentes del partido, sin mencionar nombres, de estar financiando a las pandillas, y el domingo insinuó que unos fusiles AK-47 decomisados a pandilleros habrían sido facilitados por gente del partido de izquierda.

González, dijo que Bukele está aplicando una política de represión e imposición, que está generando miedo y muchos políticos opten por guardar silencio, lo que incide negativamente en la libertad de expresión.

“Mucha gente se cuida hoy de no decir lo que piensa, por temor a que va a ser atacado por los troles desde la redes sociales; hay un ataque persistente a todo opositor, se pretende terminar con la libertad de pensamiento y de opinión, a la que tenemos derecho los salvadoreños y hemos venido construyendo durante años”, recalcó.

El dirigente, quien la próxima semana entregará la Secretaría General del FMLN al exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo además que en los primeros treinta días de gestión Bukele, ha implementado un gobierno mediático, donde “el show” ha sido su principal ingrediente.

Según González, Bukele también ha provocado un retroceso en la imagen exterior del país, con acciones como el maltrato a los mexicanos, su ausencia al acto de entrega de la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) o sus ataques a Nicaragua, lo que está dejando aislado a El Salvador en la región.

Por otra parte, el dirigente recordó que el próximo fin de semana más de 3 mil nuevos dirigentes del FMLN, asumirán sus cargos, entre ellos Ortiz y los nuevos miembros de la comisión política.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …