Página de inicio » Latinoamerica » Presidente electo de Colombia nombra a alto comisionado para la Paz

Presidente electo de Colombia nombra a alto comisionado para la Paz

Bogotá/Prensa Latina

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este lunes a Danilo Rueda en el cargo de alto comisionado para la Paz.

«Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz», expresó Petro por medio de su cuenta en Twitter, al dar a conocer el nuevo nombramiento.

El anuncio fue recibido muy bien por diversas figuras de la política de Colombia como el senador por el Pacto Histórico Iván cepeda. «Danilo es un valiente defensor de derechos humanos y de las comunidades en territorios martirizados por la violencia. Su designación fortalece y garantiza la política de paz total», destacó el congresista.

Asimismo, Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes manifestó que espera que Rueda en el gobierno de Gustavo Petro, sea garante de la implementación del Acuerdo de Paz, busque salidas negociadas con grupos al margen de la ley y vele por los derechos humanos de los colombianos.

«Recibimos esta designación con esperanza», manifestó la exguerrillera y legisladora, firmante del Acuerdo de Paz de 2016.

Rueda tendrá entre sus principales retos la posibilidad de llevar a cabo los esperados diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, estancados en el gobierno saliente de Iván Duque, desde el 2019.

«Agradezco a la vida y en ella al presidente Gustavo Petro la designación honrosa para acompañarle desde el gobierno en la construcción de la paz total como comisionado de Paz», dijo el funcionario. «Mi mente, mi alma y mis capacidades tejidas con comunidades de territorios rurales remotos, jóvenes de las ciudades que afirman la paz con base en verdades y justicia socio ambiental serán un acumulado al servicio de su plan de gobierno la paz integral, la paz global», manifestó.

En un mensaje difundido esta tarde le manifestó a Petro que cuente con todos sus esfuerzos por la vida en memoria de tantos que le inspiran, para que nunca más, la muerte violenta y la impunidad sean el presente y el futuro de Colombia.

Para que «todos vivamos en un país del bello existir, el de la paz sin exclusiones», escribió Rueda en el texto.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …