Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba condecora a Caravana Pastores por la Paz

Presidente de Cuba condecora a Caravana Pastores por la Paz

Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condecoró hoy con la Orden de la Solidaridad a la Caravana Pastores por la Paz, conformada por religiosos estadounidenses activistas del movimiento de apoyo a la Isla.

El jefe de Estado impuso además la Medalla de la Amistad a Gail Walker, heredera de su padre el reverendo Lucius Walker (1930-2010), fundador de las caravanas que ya van por su edición número 32.

Las condecoraciones tuvieron lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad, a 240 kilómetros al sudeste de La Habana, que será escenario mañana del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En un acto donde estuvieron presentes 200 activistas estadounidenses y puertorriqueños, el mandatario les expresó la confianza de que Cuba será siempre antiimperialista.

“Tengan la certeza de que en todo lo que hacemos están presentes ustedes, porque sabemos que no los podemos defraudar”, añadió. Cuando decimos continuidad, no es una consigna vacía. Estamos convencidos de que debemos seguir perfeccionando la obra de la Revolución, aseguró Díaz-Canel al resumir el encuentro solidario.

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) departió con los representantes de Pastores por la Paz, la brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera y los también estadounidenses Partido Socialismo y Liberación y Brigada Venceremos. Los activistas participarán en el acto central conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional, al cual asistirán en las primeras horas del martes unos 10 mil cienfuegueros. El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que el propio líder calificó como el motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución.

Ver también

Reafirma Cuba en ALBA-TCP compromiso con la unidad y la paz

Caracas/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el compromiso de su país …