Página de inicio » Mundo » Presidente de Venezuela: Motor Farmacéutico cubrirá el 70% de la demanda nacional
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. [AVN]

Presidente de Venezuela: Motor Farmacéutico cubrirá el 70% de la demanda nacional

Caracas / AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el jueves que el motor farmacéutico desarrollará la capacidad productiva de medicamentos para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

«El Motor Farmacéutico desarrollará nuestra capacidad productiva de medicamentos para satisfacer el 70% de la demanda nacional y sustituir las importaciones de principios activos. ¡Sí se Puede!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

En el mensaje publicado por el ejecutivo nacional se adjunta un vídeo donde expresó: «Estamos en el almacén robotizado más grande de Venezuela, producto de la Revolución Bolivariana y lo he venido a supervisar porque voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación con la organización mundial de la salud».

El presidente Maduro solicitó el apoyo de los científicos, de las universidades y de la clase obrera para ir hacia un poderoso Motor Farmacéutico.

El miércoles, el mandatario nacional inspeccionó los almacenes robotizados de medicamentos ubicados en Charallave, estado Miranda, que surte de medicinas a varias áreas del sistema de salud público.

En el país existen cinco almacenes robotizados de medicinas distribuidos entre los estados Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda, donde se encuentra el de mayor espacio. Esto debido a la alianza China y Venezuela lograda por el comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado recordó que Venezuela sostiene alianzas con China, Rusia, India y la Organización Mundial de la Salud, permitiendo hacer frente al bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos contra el país, lo que impide al Gobierno Bolivariano tener acceso a la compra de medicamentos y alimentos para la población venezolana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …