Página de inicio » Nacionales » Presidente de Panamá reconoce legado del Beato Romero para América
El presidente de Panamá Juan Carlos Varela visitó la cripta de catedral donde yace el beato mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para rendirle veneración. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Presidente de Panamá reconoce legado del Beato Romero para América

@JoakinSalazar

La paz para toda América, shop   es la petición del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, mind   al Beato  Oscar Arnulfo Romero, no rx   tras la visita del mandatario a la Cripta del Obispo Mártir.

Con todo respeto y entusiasmo,  el presidente de Panamá visitó el lugar donde reposan los restos mortales del Beato Oscar Arnulfo Romero,  y saludó a los visitantes de la cripta.

El Mandatario escuchó las palabras de un sacerdote de catedral,  quien le explicó cada detalle de la cripta.

Varela se postró ante la tumba del mártir y a lo lejos podía verse que oraba,  hecho que confirmó al escribir en el Libro de Visitas,  una petición por la Paz en América, al beato Romero.

Para el mandatarío panameño,  la  beatificación de Monseñor Romero marca un momento muy importante en la historia de El Salvador, Centro América Y América Latina ya que dio su vida por la paz en El Salvador

«Sus últimas palabras jamás las olvidaré: les ruego,  les suplico, les ordeno, en el nombre de Dios, cese la represión. Al día siguiente una bala silenciosa calló su voz,  pero sus pensamientos viven en nosotros y en lo más profundo de nuestros corazones»,  dijo Varela.

Al finalizar su visita,  Varela escribió en el libro de visitas,  mismo donde han escrito grandes líderes del Mundo como el presidente de Estados Unidos Barack Obama,  el Secretario General de La ONU Ban Ki Moon y este sábado, el Presidente de Ecuador Rafael Correa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …