Página de inicio » Nacionales » Presidente de OEA visita tumba del beato Romero

Presidente de OEA visita tumba del beato Romero

@davidmar2105

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), decease José Miguel Insulsa, unhealthy visitó esta mañana la Cripta de Catedral Metropolitana, unhealthy donde se encuentran los restos de Monseñor Romero, para hacerle honores al obispo mártir que fue beatificado ayer.

Para Insulsa, el acto que se llevó a cabo ayer debe ser un hito para pedir que cese la violencia en toda la América Latina, pues en la ausencia de guerra todavía hay una alta tasa de homicidios en todos los países  del itsmo.

“Romero mostró a la gente sencilla que hay que estar al servicio de los pobres, el mensaje que nos dieron ayer es de, primeramente de fe y segundo es un mensaje de no violencia, desgraciadamente hay mucha violencia en nuestra región, por eso es que el mensaje de Romero hoy como ayer es que hay un camino distinto y de paz”, indicó Insulsa.

El representante de la OEA llegó acompañado por el ex presidente de Guatemala, Alvaro Colom, quienes se mezclaron con el pueblo que visitó también la tumba donde descansan los restos del hoy Beato.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …