Página de inicio » Nacionales » Presidente de NT pide a colectivos y partidos políticos apoyar a Luis Parada y a Celia Medrano
El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer informa que Luis Parada y Celia Medrano se han afiliado al partido para competir en las internas para las presidenciales de 2024. Foto: Diario Co Latino / Frente a Frente.

Presidente de NT pide a colectivos y partidos políticos apoyar a Luis Parada y a Celia Medrano

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó este jueves en la entrevista de TCS que Luis Parada y Celia Medrano se afiliaron este miércoles al partido político Nuestro Tiempo como propuesta de fórmula presidencial de “Sumar por El Salvador”.

“Oficialmente, les doy la bienvenida a NT. Su valentía nos da esperanza”, dijo Failer, quien a la vez hizo un llamado a otros partidos políticos a sumarse a un proyecto liderado por Parada y Medrano de cara las elecciones de 2024.

“Somos conscientes que esta fórmula presidencial que viene a propuesta de sociedad civil no es de un solo partido político, queremos ser un partido anfitrión, con las puertas abiertas a otras fuerzas políticas y más movimientos sociales”, destacó el presidente de NT.

Failer sostuvo que si se logra concentrar un bloque de oposición democrática que entienda que las próximas elecciones no son programáticas, no es entre conservadores y progresistas, no es entre izquierda y derecha, sino para elegir entre democracia y dictadura; si se unen detrás de eso se va a cambiar lo que está pasando en el país, se va a generar esperanza, a proyectar un plan de futuro, sostuvo Failer.

Respecto a los procesos, Failer sostuvo que tanto Parada como Medrano tendrán que inscribirse como precandidatos para las elecciones internas, luego de resultar electos se entraría al proceso de buscar pactos de coalición el cual vence hasta el 7 de agosto.

Failer sostuvo que en Nuestro Tiempo están las puertas abiertas para el resto de movimiento sociales y para el resto de partidos políticos de oposición democrática. “Creemos que hay que ir detrás de Luis Parada para la Presidencia de la República y de Celia Medrano para la vicepresidencia”, dijo.

“Esta es la fórmula del futuro. Si queremos detener la deriva autoritaria y el abismo de la crisis económica al que nos quiere llevar la dictadura, hay que cerrar filas con Luis y Celia; el llamado se lo hago a los presidentes, secretarios generales de los demás partidos políticos de oposición: unámonos y trabajemos juntos, demostrémosle a la ciudadanía que tenemos madurez política para poner primero a El Salvador”, enfatizó Failer.

¿Qué es sumar?

Es un movimiento social que aglutina diversas corrientes de la sociedad civil, académicas, religiosas, feministas, sectores profesionales que se han reunido y dialogado son otros sectores y partidos políticos. Sumar ha dialogado con liderazgo tales como Parada, Medrano y a quienes les solicitaron que es importante asumir el reto frente a las elecciones de 2024.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …