Página de inicio » Nacionales » Presidente de la República entrega reconocimiento a embajadora de Estados Unidos
La ministra de Relaciones Exteriores Alejandra Hill Tinoco coloca la condecoración de la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora de EE.UU. Jean Manes. Observa el Presidente de la República, Nayib Bukele

Presidente de la República entrega reconocimiento a embajadora de Estados Unidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un reconocimiento a su labor diplomática en el país, Nayib Bukele, presidente de la República, entregó a Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Plata. El mandatario salvadoreño sostuvo que el reconocimiento a la diplomática norteamericana es más que merecido, por su aporte al país en temas de atracción de inversiones y cooperación, además del apoyo a programas de educación, entre otros.
“Ella no solo se limitó a hacer su trabajo como la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, sino que se dedicó a ayudarnos a sacar adelante a nuestro país, ha recorrido las zonas rurales y urbanas mostrando el talento de los salvadoreños y consiguiendo apoyo, no
solo del gobierno de Estados Unidos, sino también de los empresarios”, dijo Bukele.

El mandatario afirmó que, gracias al trabajo desarrollado por la diplomática norteamericana, el país recibió más de $150millones en donaciones de la fundación Howard Buffett, además de proyectos de inversión social como Fomilenio II, entre otros.

La Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Plata es una condecoración que se otorga a nacionales y extranjeros que se distinguen por eminentes servicios prestados a la República, virtudes cívicas extraordinarias o de carácter humanitario, científico, literario o artístico.

Jean Manes, al momento de recibir el reconocimiento, se refirió al potencial que el país tiene de ser un ejemplo para la región; además, afirmó que esa visión la comparte el gobierno norteamericano y, por ello, ha mostrado su disposición a apoyar el desarrollo del país.

“Durante los tres años y medio de gestión aquí, nunca perdimos la fe en que se podía  tener una mejor relación entre los Estados Unidos y El Salvador; ahora es el momento, las visitas del fiscal general de los Estados Unidos y  diferentes miembros del congreso son un mensaje de la Casa Blanca de que estamos doblando la página en nuestra relación con El Salvador”, sostuvo Manes.

Al concluir la entrega del reconocimiento a la embajadora estadounidense, el presidente de la República dijo que espera que el nuevo embajador designado por la administración Trump apoye al país con el mismo ímpetu que su predecesora.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …