Página de inicio » Deportes » Presidente de Físico Mundial, muy orgulloso de El Salvador

Presidente de Físico Mundial, muy orgulloso de El Salvador

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

El año pasado, luego de que Yuri Rodríguez ganara medalla de plata en la categoría men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos del Campeonato Mundial 2020, Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, presagió que el salvadoreño “tenía potencial” para ganar una medalla de oro mundial y que todo era cuestión de “perseverancia”.

Ahora, un año más tarde, “el atlas salvadoreño” consiguió consagrarse como el primer cuscatleco campeón mundial de fisicoculturismo y por eso hablamos con el mandamás de esta disciplina deportiva a nivel mundial quien, incluso, el día que Yuri ganó la medalla de oro, se tomó unos minutos para felicitarlo sobre la tarima. “Estamos muy orgullosos de ti” le dijo ante todos los presentes.

– ¿Qué opina del título mundial conseguido por Yuri Rodríguez?

Una gran satisfacción haber entregado el primer día el título de campeón mundial a un gran deportista salvadoreño como es Yuri Rodríguez. Estamos muy orgullosos de él, es medallista panamericano y es un ejemplo magnífico de este deporte y estilo de vida.

– Usted mencionó el año pasado que la clave para que Yuri consiguiera el título mundial era la perseverancia y ahora eso ha rendido sus frutos.

Sí, por eso él es un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones de atletas.

 ¿Cómo ve su organización al fisicoculturismo salvadoreño?

La IFBB es una gran familia con 203 miembros y estamos muy orgullosos de El Salvador como un miembro destacado. El equipo que ha venido a participar es magnífico.

Agradecer a las instituciones deportivas de El Salvador su ayuda a este deporte y a estos atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Con insumos del INDES).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …