Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba recordó rúbrica de Ley Helms-Burton por EEUU

Presidente de Cuba recordó rúbrica de Ley Helms-Burton por EEUU

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la rúbrica hace 27 años de la Ley Helms-Burton, legislación que consideró anticonstitucional por pretender tratar al país caribeño como otra posesión de Estados Unidos.

El mandatario señaló en su cuenta en Twitter que a pesar de la firma de la Ley en 1996 por el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, (1993-2001), la nación sigue soberana e independiente.

Esa legislación tipifica limitaciones al comercio, a la realización de transacciones, a los viajes hacia y desde el territorio nacional, así como restricciones de la compraventa de propiedades en las que Cuba o ciudadanos naturales tengan interés.

Con su promulgación, se eliminó la posibilidad unilateral de levantar el asedio a la isla y estableció que este se mantendrá vigente hasta que exista en Cuba lo que Washington denomina un gobierno de transición certificado por ellos mismos.

Las secciones tercera y cuarta de la Ley Helms-Burton se mantuvieron inactivas hasta 2019, cuando el presidente Donald Trump autorizó su puesta en práctica, con el fin de imposibilitar la normalización en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Ver también

PNC incumple orden del Tribunal en caso Atilio Montalvo

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador …