Página de inicio » Nacionales » Presidente de Cruz Roja Salvadoreña nombrado “Socio Honorario” Club Rotario San Salvador

Presidente de Cruz Roja Salvadoreña nombrado “Socio Honorario” Club Rotario San Salvador

@GloriaCoLatino

He recibido una profunda satisfacción que me ha permitido vivir más feliz, con más deseos de trabajar y más ansias para servir  especialmente aquellas personas que lo necesitan y que sufren”, dijo Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, al ser nombrado “Socio Honorario 2016-2017” por el Club Rotario de San Salvador.

El reconocimiento del Club Rotario se entrega a personas destacadas por su trabajo altruista y ayuda humanitaria, así como fomento de los valores humanos en beneficio del país.

José Benjamín Ruiz Rodas es especialista en Medicina Interna y Nefrología, graduado en la Universidad de Maryland, Estados Unidos y se ha dedicado profesionalmente al tratamiento de pacientes que padecen de Insuficiencia Renal desde la década de los años ochenta. Es fundador del primer Programa de Transplante Renal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Quiero afirmar con toda confianza y seguridad me he beneficiado más yo, que todas las personas a las que he podido servir a lo largo de mi vida, en las distintas actividades en que me ha tocado trabajar en esos momentos difíciles y doy gracias a Dios  por haberme puesto en mi camino al Club Rotario San Salvador”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor del Club Rotario San Salvador, al que describió como un grupo de líderes empresariales y profesionales que han venido forjando a lo largo de más de nueve décadas la formación de hombres que se han comprometido por servir a la humanidad.

“Agradezco a Dios Todopoderoso por la oportunidad concedida de otorgarme el honor de servir a través del Club Rotario por 27 años haciendo parte de mi vida tan importante filosofía como es el servicio hacia los demás, experimentando la gran satisfacción de mejorar las condiciones de vida de muchas personas, obras que me han permitido servir al prójimo”, agregó.

Mientras, Edgar Omar Solórzano Rivas, Presidente del Club Rotario, San Salvador destacó que era justo y necesario entregar un reconocimiento a una persona dedicada al servicio a las comunidades.

“Nosotros Somos un club de servicio con la comunidad, aquí nos reunimos líderes empresariales, profesionales, comunitarios nos reunimos para intercambiar ideas y ver como podemos cambiar la vida de las comunidades”, señaló.

El Club Rotario trabaja con Rotary International, una organización que se encuentra en más de 200 países y que aglutina a mas de un millón  200 mil rotarios  en el orbe.

“Son 35 mil clubes como estos y nuestro lema este año es: Servir a la Humanidad, este es nuestro propósito y lo hacemos a través de varias iniciativas  locales donde nos reunimos con las comunidades y vemos cuáles son las necesidades y con base a esas necesidades comenzamos a elaborar proyectos muy puntuales”, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …