web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Argentina aboga por recuperar Unasur
Alberto Fernández, presidente de Argentina, derecha, en un encuentro con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce. Foto Agencias/Archivo 

Presidente de Argentina aboga por recuperar Unasur

Telesur

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que lo más conveniente para América Latina es recuperar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El jefe de Estado abogó en una entrevista la necesidad de relanzar a Unasur, tras casi ser desmantelada por Gobiernos de la derecha. Además informó de la recuperación de la estatua dedicada al fallecido exgobernante Néstor Kichner que se encontraba en la sede de Unasur en Quito, y había sido retirada por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Según adelantó Fernández, el próximo 27 de octubre se reinstalará el monumento en el Centro Cultural Kirchner en conmemoración a la primera década de su fallecimiento.

Durante el encuentro, Alberto Fernández también se refirió a la victoria electoral el domingo último del Movimiento al Socialismo (MAS), y adelantó que le gustaría estar presente en la asunción presidencial de Luis Arce.

El presidente argentino subrayó que la democracia en América Latina es un “instrumento muy importante” para “transformar las injusticias del continente”.

Ver también

Accidente vial en Chiapas, México, deja cuatro migrantes muertos

Telesur Al menos cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron lesionados tras un accidente vial registrado …