Página de inicio » Nacionales » Nadie pude negar que vamos por el rumbo correcto: Bukele
Presidente Nayib Bukele entregó una flota de 43 patrullas para la Policía Nacional Civil, inversión que asciende a $1.6 millones. Foto Diario Co Latino / @SECprensaSV.

Nadie pude negar que vamos por el rumbo correcto: Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objeto de fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente de la República, Nayib Bukele, entregó 43 patrullas policiales y una grúa que serán destinadas para el sistema de emergencia 911 y la división de Tránsito Terrestre.

“Es una inversión de $1.6 millones. Una inversión modesta porque tenemos muchos planes”, sostuvo el mandatario salvadoreño en el acto de entrega de las patrullas que forma parte de un plan de renovación de las patrullas policiales del país.

Bukele aseguró que estas patrullas son parte del Plan Control Territorial, del que recordó que los diputados de la Asamblea Legislativa aún no le aprueban recursos para el mismo.

“Los diputados no han aprobado ni ratificado los fondos para las fases del Plan Control Territorial”, manifestó.

De igual manera, agregó que los parlamentarios desean conocer a fondo las fases del Plan. “Ellos no solo la conocen, sino que no han asignados los fondos para que podamos seguir desarrollando el plan”, recalcó.

Bukele enfatizó que ha enfocado el Presupuesto 2021 en cinco áreas, siendo una de estas el tema de seguridad y la dignificación de la PNC, ya que los agentes de la PNC tienen esa vocación de defender; de poner su vida por defender a los demás. “Esa valentía de ir hacia el peligro debe ser reconocida y dignificarse”, dijo.

Para ello, el presidente recordó que el Presupuesto contempla mejoras para la PNC como aumento salarial a través de bono, compra de equipamiento y remodelación de las delegaciones policiales.

De igual manera, el mandatario enfatizó que los resultados de seguridad han marcado un nuevo paradigma en los salvadoreños. Puesto que hace unas semanas el país tuvo un día con 14 homicidios y todos se escandalizaron, cosa que no pasaba cuando había días con más de 50 asesinatos, dijo.

A la fecha, la PNC registra 2,089 para el 2019, mientras que en el 2020 se registran 1,068.

Bukele recordó la reducción del 50.6% de los homicidios, los feminicidios se han reducido más del 52%. “Sabemos que el país sigue siendo un país inseguro para las mujeres, pero seguiremos trabajando para que las mujeres vivan seguras”, dijo.

Además, destacó la reducción en delitos como las extorsiones y las desapariciones de personas. “Tenemos que seguir trabajando, pero nadie puede negar que vamos por el rumbo correcto”, afirmó.

Por otro lado, anunció que el próximo año se prevé la implementación del Centro de Investigación Forense, el cual va a servir para hacer la investigación más fácil. Nos va permitir agarrar a los delincuentes por medio del ADN, manifestó.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …