Página de inicio » Latinoamerica » Presidente colombiano descarta afectación a clase media por nueva reforma tributaria

Presidente colombiano descarta afectación a clase media por nueva reforma tributaria

BOGOTA/Xinhua

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este lunes que la nueva reforma tributaría, que será presentada el 20 de julio, no afectará a la clase media ni a los estratos vulnerables.

“El proyecto tiene como objetivo extender programas sociales como Ingreso Solidario (ayuda económica mensual para las personas más pobres), que se constituye en el plan de transferencias no condicionadas más importante en la historia del país”, explicó el mandatario a la emisora local Blu Radio.

En abril pasado, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso una reforma tributaría que generó manifestaciones populares y bloqueos de algunas carreteras, lo cual a su vez provocó desabastecimiento de productos en algunas regiones.

De acuerdo con el presidente, se iniciará un programa de austeridad para el Estado y se fortalecerá la lucha contra la evasión de impuestos, entre otras medidas.

“Con eso estaríamos generando alrededor de 15 billones (unos 4.005 millones de dólares) de recaudo sin tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de clase media, ni de los estratos vulnerables”, precisó.

“Eso nos permite tener un consenso amplio para un trámite rápido, que nos permitirá garantizar estos programas y la estabilidad de las finanzas de la nación, agregó.

Ver también

Marchan en Argentina en defensa de la educación pública

Buenos Aires/Prensa Latina Estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos …