Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele veta Ley para proteger derechos de personas ante COVID-19

Presidente Bukele veta Ley para proteger derechos de personas ante COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele,  vetó anoche el decreto legislativo número 632, que contiene la Ley Especial para Proteger los Derechos de las Personas Durante el Estado de Emergencia decretado por la Pandemia COVID-19.  Dicha Ley regulaba el trato que debía tenerse para los ciudadanos que incumplan la cuarentena domiciliaria. Esto fue ordenado por la Sala de lo Constitucional.

El Veto, explicó Bukele, viola el derecho a la salud, ya que se incumple con el primer elemento señalado por la sala de lo constitucional en una resolución del 2011, en el que no sé incluyen medidas que atiendan a la prevención, sino más bien a la represión y de manera desproporcionada en relación al bien jurídico tutelado.
El mandatario justifica en el veto que ya el Código de Salud establece la normativa policial.  A juicio del presidente Bukele, esta nueva ley pretende yuxtaponerse por encima de la normativa válida y vigente.
Por otro lado, el presidente de la República envío la tarde del miércoles el veto del decreto legislativo 630, que contiene la Ley Especial de Reconocimiento de los Profesionales y Trabajadores de la Salud ante la pandemia por COVID-19.  Esta normativa garantizaba que el Gobierno vele por la seguridad de los elementos de salud que estén al frente de la batalla contra el COVID-19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …