Página de inicio » Nacionales » Congresistas de Estados Unidos pide a Nayib Bukele que respete Derechos Humanos y Democracia salvadoreña

Congresistas de Estados Unidos pide a Nayib Bukele que respete Derechos Humanos y Democracia salvadoreña

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Miembros de la cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos envió una carta al Presidente de la República Nayib Bukele en el que le piden que respete los derechos fundamentales de los salvadoreños y la democracia del país.
«Es esencial que los líderes protejan la salud pública y también los derechos humanos y respeten la democracia de las instituciones. En ese sentido estamos realmente preocupados por las diferentes acciones que usted ha tomado en contra de los derechos humanos de los salvadoreños, el país y la democracia del país. Por ende Nosotros respetuosamente le pedimos que reconsidere estas acciones y que no utilicen covid-19 como frente para socavar la Constitución salvadoreña y las normas Internacionales», escriben los congresistas.
Los congresistas reiteran que el gobierno debe respetar los derechos humanos y las sentencias de la Sala de lo Constitucional para no retener a personas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …