Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele ordena emergencia en Centros Penales
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele ordena emergencia en Centros Penales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este lunes encierro total para los privados de libertad en los Centros Penales. La orden surge luego de una serie de denuncias que se han presentado en las que destaca el presunto homicidio de un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador en Atiquizaya, Ahuachapán.
«Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los Centros Penales, todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden», escribió en redes sociales.
El mandatario afirmó que «los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita. Dios Nos proteja a todos».
La orden fue inmediatamente acatada por el Director General de Centros Penales Osiris Luna, quien aseguró, «desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los Centros Penales».
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmaron que la orden se debe al asesinato de dos soldados, uno de ellos ocurrido este lunes en Caserio Los Linares, Atiquizaya, Ahuachapán, la víctima fue identificada como Rigoberto Reyes, quién presenta lesiones con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Sobre este caso la Fiscalía General de la República aún al cierre de esta nota verifica la veracidad del supuesto asesinato.
Mientras que un segundo caso fue el sábado 29 de Febrero, la víctima identificada como Santos Elías Díaz Amaya, quién fue asesinado por terroristas mientras se encontraba de licencia en el caserío Las Isletas, Yamabal, Morazán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …