Página de inicio » Nacionales » Condena de 4 años por Tráfico Ilegal de Personas

Condena de 4 años por Tráfico Ilegal de Personas

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó la vista pública en contra de Luis Felipe Reyes, de 41 años de edad, procesado por el delito de Tráfico Ilegal de Personas  en perjuicio de Félix G, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Félix, en el mes de agosto de 2015 tomó la decisión de viajar hacia los Estados Unidos de América y para ello contactó por internet a una persona que se encuentra viviendo en Estados Unidos y éste le dijo a la víctima subsidiaria que unos familiares suyo habían viajado por medio de una persona residente en México y que iba a comunicarse con este señor para que se pusieran en contacto con él.

El interesado en viajar recibió una llamada de El Salvador la cual fue hecha por el imputado el cual le dijo que le costaría la cantidad de $7,500 dólares los cuales debía entregar el anticipo de $3,500 dólares para poder iniciar el viaje y los $4,000 dólares restantes los debía entregar en la ciudad de Houston Texas. La víctima sufrió la pérdida del dinero del viaje, se deshizo de sus bienes materiales, agregó deudas y se siente dañado física y psicológicamente.

El ente fiscal presentó durante el juicio las pruebas documentales y testimoniales con las que se demostró la culpabilidad del justiciado declarándolo responsable penalmente en la comisión del delito condenándolo a cumplir una pena de 4 años de prisión.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …