Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele juramenta a su gabinete de Gobierno
El Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Foto Diario Co Latino.

Presidente Bukele juramenta a su gabinete de Gobierno

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 El Presidente de la República Nayib Bukele enfatizó que tendrá un gabinete paritario, con igual número de mujeres y hombres, seleccionados por su currículum y sus capacidades, con la única tarea de trabajar incansablemente para que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país.

Bukele juramentó como ministra de Relaciones Exteriores a Alexandra Hill Tinoco, a Suecy Callejas como ministra de Cultura, Karla Hananía de Varela como Educación, Ana Orellana Bendek, ministra de Salud.

También fue juramentado Mario Durán como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, ministra de Economía a María Luisa Hayem, Rogelio Rivas como ministro de Justicia y Seguridad, René Francis Merino, ministro de Defensa Nacional; Rolando Castro, ministro de Trabajo; Pablo Salvador Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería.

Mientras que el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es Fernando Andrés López Larreynaga, en el Ministerio de Obras Públicas estará Edgar Romeo Rodríguez, como ministra de Turismo juramentó a Morena Ileana Valdez y como ministro de Hacienda se mantiene Nelson Fuente.

El nuevo Ministerio de Desarrollo Local estará a cargo de María Ofelia Navarrete, mejor conocida por su seudónimo de “María Chichilco”, mientras que el nuevo Ministerio de Vivienda será dirigido por Michelle Sol. Estas dos funcionarias no fueron juramentadas porque las carteras de estado aún no han sido creadas.

Asimismo, Egriselda López fue nombrada embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Federico Anliker como presidente de CEPA, Ernesto Castro, secretario Privado de la Presidencia; Conan Tonathiú Castro como secretario Jurídico.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …