web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele destaca trabajo de la institucionalidad en el país
Presidente Nayib Bukele afirmó que las instituciones en el país trabajan en atención a las leyes vigentes. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele destaca trabajo de la institucionalidad en el país

@Diario Co Latino

El presidente Nayib Bukele afirmó que las instituciones en el país trabajan en atención a las leyes vigentes y de conformidad con los procesos ya establecidos. Por esta razón, rechazó las voces que intentan divulgar “engaños acerca de la situación jurídica en el país”.

Las palabras del mandatario llegan luego de que se conoció la decisión que tomó la Sala de lo Contencioso Administrativo, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el reclamo que promovió un ciudadano sobre los eventos ocurridos el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

El jefe de Estado enfatizó: “Recordemos que en el derecho siempre habrá diversas interpretaciones (hay para todos los gustos). Es por eso que existe una institucionalidad (sí, esa misma que dicen defender). Pues en El Salvador, la institucionalidad ya emitió su resolución”.

El ciudadano demandante cuestionó la sustitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional que llevó a cabo la nueva Asamblea Legislativa en su primera sesión plenaria, y la principal petición era anular dichos nombramientos.

Sin embargo, los magistrados que analizaron la solicitud establecieron que no se argumentó el objeto de la demanda. Por ese mismo motivo, es “improponible” y ya no se le dará trámite.

Las actuaciones de los diputados de la nueva legislatura estuvieron enmarcadas en las funciones que la Constitución les otorga.

Frente a esta situación, el presidente Bukele advirtió que los sectores de oposición tratarán de distorsionar estos hechos, al hacer creer al público que solo ellos saben cómo tienen que funcionar estos procesos.

Además, el jefe de Estado insistió: “Claro, esto no es aceptado por la inmensa mayoría del pueblo salvadoreño… Sin embargo, ellos han logrado colocar esa versión en algunos grupos de poder dentro y fuera de nuestro país. Pero, ¿qué dirán ahora que la misma institucionalidad que defienden, falló contra ellos?”.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este domingo 2 de octubre

@DiarioCoLatino Por la mañana se prevé el cielo medio nublado con alguna lluvia frente a …

5 Comentarios

  1. «Se grita a pulmón abierto, ¡eso es eliminar la división de poderes! Veamos. ¿Qué pasaría si hacemos renunciar a los jueces y magistrados guatemaltecos nombrados desde las cárceles? ¿O si obligamos a renunciar a los jueces que liberan con trampas a un señor de apellido Aparicio? ¿O magistrados de la CC que eliminan delitos electorales con la mano en cintura? ¿O que hacen del litigio malicioso la norma en las cortes de este país? ¿Qué hacemos? ¿Decir que vivimos en la democracia perfecta porque hay jueces corruptos, pero independientes?»

  2. Volvimos a los tiempos del PCN años los oscuros años60/70 al menos los militares robaron menos y generaron condiciones de inversion p generar empleo en cambio hoy gobierna la mara y su pacto corrupto

  3. asi es todo el mundo voto por bukele quien dijo miedo pues……

  4. No sigas mintiendo bukele te va crecer la nariz si vos sos el q controlas desde capres todo lo q la asamblea hace deja de burlarte del pueblo q te puso alli deciles la verdad q venite a quedarte por 40 anios.

  5. Dejenlo en Paz.Todo Mundo Voto por El