Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele destaca logros ante parlamentarios europeos

Presidente Bukele destaca logros ante parlamentarios europeos

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República Nayib Bukele sostuvo una reunión con una misión de diputados del Parlamento Europeo, con quienes reafirmó los importantes lazos de amistad y cooperación que existen con este bloque político y económico, según un comunicado de prensa. Además, les desglosó una serie de logros como el Plan Control Territorial.  La visita de los parlamentarios europeos llega en un momento en que el mandatario mantiene una confrontación política contra la Asamblea Legislativa. Además de haber iniciado una campaña mediática para presentar sus principales logros en casi nueve meses de administración.

Bukele destacó el éxito del Plan Control Territorial en la baja del índice de criminalidad, que favorece los indicadores de desarrollo humano, económico y turístico en El Salvador, según la versión oficial.

“En nuestro país, siendo tan pequeño, llegamos a tener una tasa de 130 homicidios por cada 100 mil habitantes, era la tasa de homicidios más alta del mundo, eso está cambiando con las políticas de seguridad y de reactivación económica que estamos implementando”, dijo el Presidente Bukele ante los europarlamentarios.

En el encuentro con el gobernante salvadoreño participó la delegación para las Relaciones con Centroamérica del Parlamento Europeo, liderada por la diputada Tilly Metz, además del embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols. También estuvo presente la canciller de la República, Alexandra Hill.

La agenda de los eurodiputados en el país ha sido considerada por el gobierno como la excelente relación que hay con la Unión Europea, el manejo transparente y eficaz de su cooperación y los importantes proyectos para sacar adelante a El Salvador. El mandatario recordó que en diciembre de 2019, la Unión Europea relanzó su cooperación con El Salvador, otorgando $24.2 millones para apoyar las políticas sociales y de seguridad que impulsa el Presidente Bukele, las cuales están enfocadas en el desarrollo inclusivo, la prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz y de convivencia ciudadana, que están contemplados en el Plan Control Territorial.

De este monto, $17.3 millones son para respaldar la Fase 2 del Plan Control Territorial más $7 millones enfocados en temas de interés social.

Ver también

Condenan a 15 años de cárcel a 2 hombres por homicidio de mujer trans

Alessia Genoves Colaboradora Dos hombres fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por …