Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele busca acuerdos energéticos en Catar 
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele busca acuerdos energéticos en Catar 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo este día una reunión con el ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al-Kaabi, en busca de acuerdos en materia de electricidad. Con el objetivo de diversificar y mejorar la matriz energética de El Salvador. El mandatario Salvadoreño planteó al ministro Al-Kaabi cómo puede convertirse Catar en un aliado estratégico de El Salvador en diversos proyectos. Catar posee la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial y es autosuficiente en energía y combustibles. Según el Banco Mundial, este emirato tiene una economía de altos ingresos, además cuenta con la mayor renta per cápita del mundo.
Anteriormente, Bukele aseguró que en Catar no busca el fortalecimiento de una relación antigua -como es el caso de Japón- tampoco es la búsqueda de una gigantesca cooperación, como en China Popular, sino que busca sinergias donde puede conectar con los intereses de ambos países.
Catar es la tercera parada de su gira en Asia, que culmina el próximo domingo. Previo a ello tendrá encuentros con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores  Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani y su participación en el Foro de Doha.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …