Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele asegura que comprará un Bitcoin “todos los días” a partir de este jueves

Presidente Bukele asegura que comprará un Bitcoin “todos los días” a partir de este jueves

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Gobierno de El Salvador comprará todos los días un Bitcoin, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele en altas horas de la noche del miércoles. La publicación fue escrita en inglés a través de Twitter, la red social favorita del mandatario para hacer este tipo de anuncios.

“Estamos comprando un Bitcoin todos los días a partir de mañana (jueves)”, escribió Bukele. El Gobierno ha comprado más de 2,300 monedas Bitcoin desde que se comenzó la idea de su implementación gastando un aproximado de $107 millones. Dinero que ha sido malgastado, pues el valor del cripto activo ha caído significativamente en los últimos meses.

Por ejemplo, hace un año, el valor del Bitcoin era de 68 mil dólares, pero en 2022, y hasta el cierre de esta nota, el valor del Bitcoin apenas era de $16,646.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, sostuvo que las prioridades del Gobierno son: Comprar un Bitcoin por día, endeudarse, realizar viajes y recepciones y promocionar spots publicitarios. En cambio, Bukele no tiene en su agenda eliminar la renta a los aguinaldos, bajar precios de la canasta básica, indemnización a médicos fallecidos llamados por el mismo GOES como “héroes de primera línea”, reforma de pensiones.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …