Página de inicio » Latinoamerica » Presidente boliviano realiza visita oficial a Cuba

Presidente boliviano realiza visita oficial a Cuba

   LA HABANA/Xinhua

El presidente de Bolivia, Luis Arce, realizó el miércoles una breve visita oficial a Cuba, donde fue recibido por su par cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien sostuvo conversaciones a puertas cerradas.

El mandatario boliviano fue recibido por Díaz-Canel en el habanero Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano y donde recibió los honores de una compañía de ceremonias, poco antes del inicio de las conversaciones oficiales entre los dos gobernantes.

   Ambos mandatarios comprobaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y coincidieron en la voluntad de elevar el nivel del diálogo político e impulsar la cooperación bilateral, según la información brindada por la Presidencia cubana.

   Momentos antes, Arce rindió homenaje al héroe nacional José Martí al pie de cuya escultura de mármol colocó una ofrenda floral para después recorrer las áreas del Memorial que lleva el nombre del líder independentista cubano.

   El primer ministro, Manuel Marrero, también sostuvo este miércoles un encuentro con el presidente boliviano para identificar áreas de cooperación bilateral, como la producción de alimentos y el intercambio deportivo.

   Arce además se reunió con el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, quien manifestó la intención de retomar los encuentros interparlamentarios entre ambos países y la actividad de los grupos de solidaridad.

   Esta mañana Arce también visitó el habanero Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde se interesó por la producción en la isla de vacunas contra la COVID-19 y el cáncer.

   Arce, quien concluye su visita este día, llegó a Cuba el lunes para tomar parte en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó el martes.

Ver también

Ecuador aprueba extradición y otras medidas contra inseguridad

Quito/Prensa Latina Ecuador aprobó la extradición y otras medidas de seguridad en la consulta popular …