web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente argentino desmiente haber amenazado a fiscal Luciani

Presidente argentino desmiente haber amenazado a fiscal Luciani

TeleSUR

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este jueves la manipulación de sus palabras sobre una supuesta comparación del fallecido fiscal Alberto Nisman, con su homólogo Diego Luciani, quien impulsa la persecución legal contra Cristina Fernández.

En este sentido, el mandatario aseguró que “hubo una tergiversación de lo que dije” mientras afirmó que “el nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta” luego de que se especulara sobre una aparente amenaza contra Luciani.

El jefe de Estado durante una entrevista concedida este miércoles a medios nacionales le preguntaron si no temía que ocurriese con el fiscal federal lo mismo que a Nisman, quien se suicidó en el año 2015.

En consonancia, Fernández señaló que “entonces como la pregunta hablaba de Nisman particularmente dije lo que creo. Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (Luciani)”.

De igual forma, el presidente precisó que “si la pregunta hubiera sido por la seguridad de los fiscales, yo hubiera respondido que en mi gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces. Por lo tanto, nadie debe sentirse en riesgo”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trata de una tergiversación puesto que “en la frase aislada dije eso. Aparece el nombre de Nisman porque fue la pregunta. Me sorprendió esa pregunta porque pensé qué tiene que ver”.

El presidente enfatizó que “Luciani tiene que estar tranquilo porque nunca nadie de mi gobierno lo fue a visitar”, entretanto, aseveró que “nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia ni ningún juez o fiscal tiene que temer por su integridad”.

Ver también

Alta participación en referendos en el sureste de Ucrania

Moscú/Prensa Latina Las comisiones electorales de las cuatro regiones del sureste de Ucrania donde se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.