web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente anuncia vacunación a maestros públicos y privados
Ministerio de Salud informa que el lote de un millón de vacunas anti COVID-19 de la casa Sinovac que llegó al país, fue trasladado hacia el CENABI, donde iniciará la distribución hacia los 162 puntos de vacunación instalados en todo el país. Foto Diario Co Latino/@MinsalSV

Presidente anuncia vacunación a maestros públicos y privados

Yaneth Estrada
@caricheop 

Ante la presión del magisterio y con la recomendación de la UNICEF para priorizar al sector docente en América Latina, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que todos los maestros serán vacunados contra COVID-19 antes del regreso a clases. “Iniciaremos este martes. Nuestra meta es vacunar contra el COVID-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril, con  promedio de 8,000 docentes por día”, detalló el mandatario.

Asimismo, Bukele agregó: “Antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100 % de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”.

Fue en diciembre de 2020, cuando  la UNICEF pidió a todos los Estados, que se dé prioridad a los maestros en la vacunación contra la COVID-19, una vez que se haya vacunado al personal de salud de primera línea y a las poblaciones de alto riesgo.

Exigían ser inmunizados 

El pasado lunes, ante el inicio del proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en miembros de la Fuerza Armada de El (FAES) y Policía Nacional CIVIL (PNC), el secretario general de Bases Magisteriales Salvadoreñas (BMS), Paz Zetino solicitó al MINSAL que garantice un regreso a clases seguro para maestros y alumnos, inmunizando a los profesores y preparando la infraestructura para tener medidas de bioseguridad.

El MINSAL y el Ministerio de Educación anunciaron el pasado 10 de marzo, que los centros escolares con permiso sanitario podrán regresar a clases semipresenciales desde el próximo 6 de abril.

No obstante, Zetino, en ese momento, consideró que la mayoría de centros educativos no cumple con los requisitos mínimos, mientras que los docentes estarán expuestos si no están inmunizados frente a la COVID-19.

Hasta noviembre de 2020, se conoció que un total de 88 docentes perdieron la vida a causa del coronavirus, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …