Página de inicio » Nacionales » Presidente  anuncia aumento de salario en conmemoración de fundación del Cuerpo de Bomberos

Presidente  anuncia aumento de salario en conmemoración de fundación del Cuerpo de Bomberos

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

El presidente de la República Nayib Bukele conmemoró los ciento treinta y ocho años de fundación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador desde la fachada principal de la antigua Casa Presidencial, en el Barrio San Jacinto.

El Cuerpo de Bomberos fue creado el 12 de febrero de 1883 por medio de un decreto legislativo que fue publicado en el Diario Oficial número 48 de ese año.

El presidente Bukele dijo que el gobierno reconoce y apoya el arduo esfuerzo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos junto a otras instituciones, para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“En sus inicios, el Cuerpo de Bomberos estuvo adjunto a la antigua Policía Urbana. Tenía 20 integrantes, dos sargentos y 18 bomberos. La institución tiene 138 años brindando servicio al pueblo salvadoreño”, apunto el presidente Bukele.

El mandatario estuvo en la antigua Casa Presidencial al sur de San Salvador, para participar en la conmemoración de los 138 años de fundación del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador es una institución de servicio público que tiene su cargo las labores de prevención, control y extinción de incendios de todo tipo.

También, el mandatario entregó la Medalla Presidencial al Mérito a 13 integrantes del Cuerpo de Bomberos y reconocidos también los que han dedicado 30 años de su vida al servicio del país.

Destacó el presidente que, en los últimos 15 años, el Cuerpo de Bomberos ha sofocado más de cuarenta y cinco mil incendios y ha atendido más de sesenta y dos mil emergencias de todo tipo.

“Ser Bombero es una de las pocas profesiones en la que las personas deben ir contra su propio instinto, enfrentar el peligro y salvar vidas”, expresó el mandatario.

El presidente también anunció un aumento de doscientos dólares en salario para los integrantes operativos y administrativos del Cuerpo de Bomberos.

El mandatario dijo que habló con el ministro de Hacienda para el aumento a los Bomberos.

“Quiero decirles que estos eventos, las medallas, el aumento salarial, el mejoramiento de instalaciones están bien. Pero ni todo eso les puede devolver la nobleza de ir a salvar a personas que ustedes ni siquiera conocen“, dijo el mandatario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …