Página de inicio » Nacionales » Presidente agradece la aprobación del Presupuesto General de la Nacional

Presidente agradece la aprobación del Presupuesto General de la Nacional

Yaneth Estrada

@caricheop

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su agradecimiento a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa que  aprobaron con 49 votos el Presupuesto General de la Nación para el año 2016, sovaldi que prioriza áreas importantes para el desarrollo nacional como la educación, buy la salud y la seguridad.

“Agradezco a grupos parlamentarios de Asamblea que dieron sus votos para aprobación de Presupuesto2016”, capsule publicó el gobernante en su perfil de la red Twitter. El monto es de $4,860.8 millones y contempla un pequeño aumento de menos del 1% respecto al aprobado para este 2015.

El jefe de Estado también felicitó a las diferentes bancadas que apoyaron la aprobación porque han puesto por encima el bienestar de la población y de esta forma procuran los recursos para que el Gobierno pueda invertirlos en las principales prioridades del desarrollo.

La propuesta de presupuesto 2016, que fue presentada oportunamente por el Gobierno, es equilibrada, austera y acorde a la realidad económica salvadoreña. Además, posee una fuerte apuesta por el desarrollo social, con recursos superiores a los $2,200 millones para esta área, y ha sido elaborado atendiendo la visión del Plan Quinquenal de Desarrollo de construir un país más próspero, educado y seguro.

Los incrementos

En el área de educación para 2016 se contempla una asignación de $940.8 millones, la cual es superior en $23.1 millones a lo presupuestado este año. Mientras que para el ramo de salud se destinará una partida presupuestaria de $627.2 millones, lo que se traduce en beneficio directo para la población, ya que permitirá garantizar un sistema de salud gratuito que busca fortalecer servicios con más calidad y calidez humana.

Además, el área de justicia y seguridad tiene una partida de $442.3 millones enfocados al combate a la criminalidad y al rescate de los territorios asediados por la delincuencia. Además, se incrementará en $18 millones el presupuesto para la Fiscalía General de la República, logrando un total de $62.7 millones para esta importante institución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …