Página de inicio » Nacionales » Presentan requerimientos  contra traficantes de marihuana

Presentan requerimientos  contra traficantes de marihuana

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal en contra de Luis Ángel Ruano Carranza y Jonathan Rivas, acusados de haber traficado 9,226.2 gramos de marihuana desde Guatemala hacia El Salvador, en febrero de este año.

El Ministerio Público presentó el requerimiento en el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán y solicita la instrucción formal con detención provisional en contra del Ángel Ruano y del ausente Jonathan Rivas.

Según dijo el fiscal del caso, el delito de Tráfico Ilícito de Carácter Internacional está previsto y sancionado en el artículo 33 inciso 1 y 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, debido a haber determinado mediante investigación iniciada el 24 de febrero de este año, que estas personas participaron en la importación de sustancias controlada desde Guatemala hacia El Salvador.

En esas investigaciones, se afirmó que Ángel Ruano el 24 de febrero, desde Guatemala importó hacia El Salvador la cantidad de 9,226.2 gramos de marihuana haciéndose valer de puntos ciegos que se encuentran en el cantón La Danta, en Ahuachapán.

La droga, una vez en territorio salvadoreño, fue Jonathan Rivas quien la tomó y continuó con el traslado, que sería distribuida posteriormente. Pero la distribución no se efectuó debido a la presencia militar en la zona, según agregó el fiscal del caso. Por lo cual, se giraron las órdenes de captura

También, la FGR de Soyapango ha presentado la solicitud de prisión preventiva contra 103 presuntos pandilleros, 43 pertenecientes a la MS-13 y 60 al Barrio 18 Sureños, quienes han sido capturados bajo las medidas del régimen de excepción. Dichos sujetos estarán procesados ante los Juzgados Especializados de Instrucción A-2 y C-3 de San Salvador. Serán acusados por agrupaciones ilícitas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …