Página de inicio » Deportes » Colombia logra plata histórica  en XIX en Juegos Bolivarianos

Colombia logra plata histórica  en XIX en Juegos Bolivarianos

Bogotá/Prensa Latina

Por primera vez el bádminton colombiano conquistó una medalla en un evento del ciclo olímpico, luego del enfrentamiento este domingo con el equipo mixto de Perú en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Aunque en la lid los peruanos ganaron 3-0, el equipo del patio quedó con la medalla de plata en la final por equipos mixtos, celebrada en el Coliseo Arena de la Sal en Cundinamarca.

Con esta presea, Perú logra la quinta de oro en los Juegos Bolivarianos y Colombia se coloca entre los países con los que habrá que contar para próximos eventos competitivos en este deporte.

En tercer puesto quedó el combinado dominicano al imponerse 3-2 ante su similar de El Salvador.

Perú y Brasil son los países con más potencialidades en esta disciplina en Latinoamérica, en la que los europeos y, en especial, los asiáticos cuentan con los más importantes resultados en el mundo.

Saluda Ecuador medallas de ciclistas

Autoridades y pueblo de Ecuador saludaron la actuación de ciclistas nacionales en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que alcanzaron tres medallas en ese deporte.

La cosecha comenzó con el oro obtenido por Miryam Núñez en la contrarreloj individual, el viernes último; y siguió esta jornada, cuando la pedalista y Jefferson Cepeda terminaron con plata y bronce, respectivamente, la competencia de ciclismo de ruta en las categorías damas y varones.

Entre las instancias que felicitaron a los pedalistas por sus resultados estuvo el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte.

Medios de comunicación nacionales y especializados también resaltaron la actuación de los equipos y en especial las victorias de Núñez y Cepeda.

«Felicitaciones», «Bravo» y «Domingo de medallas» son algunas de las frases repetidas en las redes junto a saludos para los ganadores.

En sus primeras impresiones luego del triunfo de hoy, la atleta de Riobamba (provincia Chimborazo) agradeció el trabajo de todo el equipo, que le permitió obtener el buen resultado.. La pedalista, quien sufrió un accidente de tránsito mientras entrenaba hace cuatro meses, aseguró que ahora tiene mayor confianza y dedicó la medalla a su familia y equipo, al COE, la Federación de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

«Feliz por estos logros obtenidos, dedicados a todo mi país. Leer cada palabra de apoyo ha sido mi fuerza», agregó en Twitter.

De su lado Cepeda, de Playón de San Francisco (provincia Sucumbíos) afirmó que se queda con un sabor agridulce, pues esperaba algo mejor, y agradeció a sus compañeros por el galardón alcanzado. La riobambeña fue superada por la chilena Aranza Villalón, mientras que en la categoría de varones, los colombianos Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras se vistieron de dorado y plateado, en ese orden.

Ecuador marcha en sexta posición en el Medallero de Valledupar 2022, con ocho preseas, tres de ellas en ciclismo de ruta, dos en judo y karate, respectivamente, y una en gimnasia artística. Colombia es el primero en la Tabla de Posiciones, seguido por Venezuela, Perú, Chile y Guatemala.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …