Página de inicio » Nacionales » Audiencia inicial contra Wachowsky  por caso  Urbina se realiza hoy
El requerimiento contra Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina, se hizo en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Audiencia inicial contra Wachowsky  por caso  Urbina se realiza hoy

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski, compañero de vida de la ex diputada del FMLN Yanci Urbina, a quien se le acusa de feminicidio agravado en perjuicio de Urbina. La audiencia inicial se efectuaría hoy lunes 27 de junio en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado, y la muerte violenta de la exfuncionaria”, dijo el fiscal del caso. También, el Ministerio Público pidió la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional.

El requerimiento se hizo en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que ha programado la audiencia inicial para este lunes 27 de junio.

Según la versión de la FGR, Urbina fue presuntamente víctima de Wachowsky, ya que en el cuerpo se encontraron golpes físicos, así también, la versión del ahora imputado distaba con los hechos.

Sobre este tema, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo una días atrás que se entrevistó a Peter Wachowski, con la finalidad de corroborar las versiones planteadas sobre el deceso de Urbina. En esa entrevista se observaron presuntas “fisuras” en las diferentes declaraciones y versiones que, sobre el hecho Wachowsky había proporcionado.

“Tratamos de realizar una reconstrucción del recorrido de los hechos acontecidos durante esa mañana y la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal nos dio el elemento que faltaba en cuanto al tiempo de la muerte. Poco a poco, en lo que hemos ido ahondando en las investigaciones”, dijo el fiscal.

Según Delgado, observaron un patrón de golpes en diferentes partes del cuerpo de Yanci Urbina. Entre ellas mencionó: en el tabique nasal, en el hombro, en las manos, en el dorso de la mano.

Dijo que presentaba moretones, incluso, cerca de la oreja. “Básicamente indicaba que ella había recibido un golpe con un objeto contundente y que eso fue lo que le causó la muerte”, dice la versión fiscal.

El FMLN, por su parte, ha solicitado una investigación profundo, y si har responsable de algún hecho delictivo que se lleve a la justicia, pero, que no se utilice el tema políticamente como ha ocurrido con mensajes de diputadados del partido de Gobierno.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …