Página de inicio » Nacionales » Presentan recurso de Amparo contra MARN por caso Valle del Ángel
La Mesa de Iglesias presentó una demanda de amparo a la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional el permiso que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le otorgó a la familia Dueñas para el Proyecto Valle el Ángel. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta

Presentan recurso de Amparo contra MARN por caso Valle del Ángel

Dennis Argueta
@DiarioCoLatino

La Mesa de Iglesias presentó una demanda de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional el permiso que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le otorgó a la familia Dueñas para el Proyecto Valle el Ángel.

Esta decisión jurídica surge debido a que anteriormente la Mesa procedió a presentar una impugnación ante el MARN, conforme a la Ley de Medio Ambiente y la Ley de Procedimientos Administrativos, con la finalidad de que el Ministerio revocara el permiso, pero no se obtuvo respuesta favorable.

“Aquí estamos para presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda para la defensa del medio ambiente, hemos hecho gestiones en el MARN y no ha habido éxito, entonces, tenemos el recurso, y vamos a demandar para que revisen conforme a la Constitución, que den cumplimiento para que se pueda declarar inconstitucional”, dijo el obispo de la Iglesia Luterana, Medardo Gómez.

Con respecto a la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, la Mesa se pronunció ante estos proyectos que dañan el medio ambiente, por lo que el Obispo enfatizó que los nuevos diputados tienen una enorme responsabilidad en sus manos.

“Los nuevos diputados tienen una nueva oportunidad, viendo lo positivo y esperamos que no vayan a traicionar a nuestro pueblo, si no se portan bien aquí estamos las iglesias, siempre vamos a señalar y tomar una posición profética. Nosotros tenemos una posición en contra de las injusticias vengan de donde vengan”, dijo Gómez.

En cuanto a los puntos del amparo, se espera que se emita respuesta favorable, que la mesa sea tomada en cuenta en el proceso y se declare inconstitucional el permiso del MARN a favor de la familia Dueñas.

“Estamos pidiendo que se haga una revisión de cuáles son los riesgos del impacto acumulado porque aquí no estamos hablando solo de los riesgos que va a ocasionar el proyecto de la familia dueñas de la ciudad valle el Ángel, estamos hablando de todos los proyectos que se están dando en la zona, todas se están haciendo en la zona del valle del Ángel”, dijo Santiago Rodríguez, representante del Colectivo Salvemos Valle del Ángel y de la Iglesia Luterana.

Valle El Ángel es el nombre de un proyecto en construcción, localizado en la zona norte de San Salvador, a cargo de la constructora Urbánica de la Familia Dueñas. Si el proyecto se ejecuta, afectaría a importantes zonas de recarga acuífera, nacimiento de agua del río Chacalapa, el cual abastece a 60 mil personas de comunidades de Apopa y municipios aledaños, afectando también al ecosistema y vida silvestre de la zona.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …