web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presentan Programa de Asistencia Vial gratuita

Presentan Programa de Asistencia Vial gratuita

Yaneth Estrada
@caricheop 

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, el ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera anunció el Programa de Asistencia Vial gratuito para atender cualquier emergencia que se registre en carreteras del país.

Para hacer efectivo este programa, la población deberá llamar al teléfono 2121-4010, para solicitar asistencia ante una emergencia vial que presente en cualquier lugar donde se encuentre, como accidentes de tránsito o desperfectos mecánicos.

“Hemos preparado un Programa de Asistencia Vial desde el MOPT para garantizar que toda la población pueda tener un auxilio en el momento que llegue a sufrir un accidente vial, o en el momento que sufra algún percance en alguna carretera”, destacó.

Asimismo, explicó que si alguna persona se queda sin combustible o se le pincha una llanta o tiene otro siniestro en alguna carretera del país, podrá llamar para solicitar asistencia, sin importar la hora en que ocurra el problema.

Buscan reducir accidentes 

“Sabemos que en este programa tenemos que garantizar la prevención de toda la siniestralidad que puede ocasionarse y desde el viceministerio de Transporte, estamos tratando que se reduzca de alguna manera la posibilidad que se den accidentes viales, por eso, se han colocado más de 100 puntos de control vehicular”, dijo.

Además, en esta apuesta articulada participa la Policía de Tránsito, Inspectores de Tránsito y Gestores de tráfico, para garantizar la agilidad en la circulación vehicular en todo el territorio especialmente en aquellas que llevan a playas y otros centros turísticos.

“Adicional a esto, hay más de 60 puntos de controles antidoping colocados en diferentes carreteras las 24 horas del día mientras dure las vacaciones, para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad principalmente en la Semana Santa. Con esto queremos reducir el índice de accidentabilidad que existe en el país”, indicó Herrera.

El titular también se refirió a la campaña de seguridad vial en ejecución para concientizar a todos los conductores para reducir los accidentes de tránsito, y en ella participan unos 1,000 elementos tanto de la Policía de Tránsito, Gestores de Tráfico, inspectores del VMT, que realizan un monitoreo de carreteras.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), en el periodo vacacional de 2020 se registró un total de 241 accidentes de tránsito y un promedio diario de 40. En 2019 se contabilizaron 287 percances viales y el promedio diario fue de 48.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …