Página de inicio » Nacionales » Presentan primerseminario de Arboricultura Urbana en El Salvador
El vicepresidente de operaciones de AES El Salvador, Sergio Pérez (izquierda) y el especialista y arborista Carlos Llanos (derecha), presentan el Primer Seminario de Arboricultura Urbana denominado “El árbol correcto en el sitio correcto”. Foto Diario Co Latino / Leyla Ayala

Presentan primerseminario de Arboricultura Urbana en El Salvador

Leyla Ayala
@iNatyAyala

El cuidado del medioambiente es un temática que concierne a toda la población, principalmente, en la zona urbana. Sin embargo, cuando se trata de árboles debe planificarse para que el desarrollo subterráneo, vertical y de follaje no entre en conflicto con la infraestructura de la ciudad.

Por eso, AES El Salvador desarrollará el Primer Seminario de Arboricultura Urbana “El árbol correcto en el sitio correcto”, un esfuerzo por mejorar los beneficios que la siembra de árboles puede tener en las ciudades.
Dicho seminario, que inició ayer y concluye hoy 24 de junio, está dirigido a representantes de alcaldías municipales, empresas constructoras, entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente, será impartido por Carlos Llanos, un especialista y arborista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Llanos, la relevancia de la arboricultura yace en que es una disciplina que se encarga del estudio apropiado de la siembra de árboles en la zona urbana. “Si se plantaran los árboles adecuados, pensando en cómo crecen, en cómo se comportan, cómo se expresan, cuál es su arquitectura al final de su vida o en su estado adulto, no tendrían problemas las ciudades o las redes municipales”, acotó Llanos.
“La idea es que un árbol de porte pequeño, un árbol que dé flores, que dé algún tono distintivo de follaje o que sea agradable a la vista, pueda crecer tranquilamente sin que tenga que ser intervenido, tenga que ser podado. Eso quiere decir que el árbol puede manifestarse y brindar todos los atributos ambientales o los beneficios ambientales que genera, sin tener que ser maltratado o podado en un momento de su vida”.

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, Sergio Pérez, destacó la importancia de las recomendaciones sobre la clase de árboles que poseen las características adecuadas para ajustarse al entorno de la ciudad; mensaje que espera hacer llegar a todas las entitades pertinentes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …