Página de inicio » Nacionales » Presentan Plataforma de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2014 – 2019
David Morales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino.

Presentan Plataforma de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2014 – 2019

@JoakinSalazar

La Mesa permanente de la Niñez, sovaldi Adolescencia y Juventud, pilule presidida por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), presentó la Plataforma de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2014 – 2015, la que fue creada  por parte de organizaciones sociales y civiles con la cooperación del sector juventud del país.

La plataforma, tiene como objetivo principal lograr que inquietudes y demandas que tienen las personas que ejercen función pública, como titulares de las instituciones del Estado, sean retomadas y puestas en prácticas para que actúen como responsables de la consecución de la justicia, seguridad jurídica y el bien común.

La Plataforma fue presentada ante diversas representaciones de instituciones públicas que trabajan con niñez, adolescencia y juventudes, como el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y el Instituto nacional de la Juventud, Asamblea Legislativa entre otros.

De acuerdo con el procurador, David Morales, la plataforma está constituida por una serie de demandas por parte de niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores del país, en la que buscan establecer el pleno cumplimiento de sus derechos.

“La creación de la plataforma ha sido un proceso muy constructivo, muy positivo en la cual han participado diversas redes de niños, niñas y adolescentes del país, estamos llevado adelante estas acciones desde la mesa de trabajo de la procuraduría con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, en la que se realizó un proceso de consulta de niños, jóvenes de todo el país”, comentó Morales.

Además, explicó que esta plataforma es un paso para alcanzar el cumplimiento de derechos humanos de la niñez y adolescencia, pese a que en el país aún existen desigualdades con los sectores más pobres de El Salvador, lo cual continúa impactando negativamente a la niñez.

Ante esto, las autoridades de la Mesa Permanente hicieron un llamado al Estado salvadoreño para que abra más canales de participación activa para que las voces de los niños, niñas y adolescentes y jóvenes sean escuchadas en los distintos espacios de la toma de decisión del país.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …