Página de inicio » Nacionales » “Los salvadoreños nos cohesionan”: Los Guaraguao
El secretario de cultura de la presidencia Ramón Rivas, junto al grupo venezolano Los Guaraguao, que hará diferentes presentaciones en el país. Foto Diario Co Latino.

“Los salvadoreños nos cohesionan”: Los Guaraguao

@DiarioCoLatino

Su música y sus textos eran un llamado a la conciencia a hacer un cambio en nuestras actitudes, pharmacy muchos se fueron al extranjero, physician a la montaña con su mochila llena de canciones, quizás para cantarlas bajo la luz de la luna,  bajo la sombra de los chilamates, acordarse que en este país habían casas de cartón, que Cristo estaba al servicio de unos pocos…” dijo el secretario de Cultura Dr. Ramón Rivas a los integrantes del grupo Los Guaraguao, que este 1 de diciembre visitaron su despacho en el Centro de Gobierno.

El legendario grupo venezolano –formado hace 43 años- iniciará una gira de conciertos en el país,  que arrancará este miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Zacatecoluca, posteriormente se presentarán
> en: Ciudad Arce (6 de diciembre), San Pedro Masahuat (7 de diciembre), y  El Divisadero (9 de diciembre).
“Los salvadoreños nos cohesionan, nos han mantenido unidos y nos dan la oportunidad de reunirnos con alegría y fervor para seguir cantando”, manifestó el vocalista de Los Guaraguao, Eduardo Martínez, quien recordó como en 1992, tras la firma de los Acuerdos de Paz, fueron llamados para ofrecer un concierto, “esa fue la primera vez que estuvimos en el país”, dijo.

El grupo, tiene en su haber famosas canciones como “Las casas de cartón”,  escrita por el cantautor venezolano Alí Primera, también autor de “El sombrero azul”, un himno que la izquierda salvadoreña hizo suyo durante la época de la guerra y que se ha convertido en parte de la identidad nacional.

“Ha sido gratificante podernos encontrar con el grupo” expresó el Dr. Rivas, quien tras hablar con los  músicos, los invitó a conocer las oficinas, donde los empleados aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con ellos.

En esta gira, Los Guaraguao cantarán muchas de sus canciones dedicadas a nuestro país como: “Por El Salvador nuestros cantos” y “Orgulloso de ser salvadoreño”, además de tantas otras canciones de contenido social latinoamericano.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …