Página de inicio » Nacionales » Presentan moderno sistema de rayos “X” para revisión de paquetería

Presentan moderno sistema de rayos “X” para revisión de paquetería

Dennis Argueta
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de identificar posibles ilícitos en la red postal, un nuevo equipo de rayos “X” fue presentado para la revisión de paquetería tanto para exportación como importación para el sistema de Correos El Salvador.

El moderno sistema fue presentado por el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, junto al gerente general de la empresa McMillan Comunicaciones El Salvador, Juan Carlos Irías.

“Es un recurso que se utilizará para prevenir e identificar posibles actos y documentos y también paquetes ilícitos en la red postal relacionados al tráfico de drogas, armas, explosivos o prohibiciones estipuladas”, dijo el viceministro.

Esta tecnología es una donación de la embajada de los Estados Unidos, la cual será utilizada para escanear aproximadamente 70,000 paquetes mensuales que salen del país.

El funcionamiento de este equipo opera por medio de un sistema de colores que permitirá identificar cualquier sustancia u objeto sospechoso que se encuentre en los paquetes que ingresan o se despachan en el área de operaciones postales, detectándolo al momento que pase por el escáner de rayos “X”.

Además, se ha capacitado al personal para que puedan manejar esta máquina y así beneficiar tanto a los usuarios de correos y a los 101 países que conforman la Unión Postal Universal, para evitar que ilícitos se transporten por medio del servicio de paquetería en la red postal.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …