Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Premio Innovación Intercultural al Museo de la Palabra y la Imagen

Premio Innovación Intercultural al Museo de la Palabra y la Imagen

 

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW anunciaron los nombres de los diez finalistas para el Premio a la Innovación Intercultural 2019, entre los que se encuentra El Salvador, representado por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), por sus iniciativas de prevención de violencia, cultura de paz y formación juvenil en memoria histórica y derechos humanos.

El proceso de selección fue altamente competitivo, con más de 1.200 candidatos, de 128 países. Los diez proyectos seleccionados,  recibirán durante un año, el apoyo de la experiencia y los recursos de la “Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas” y  la oportunidad de participar en actividades de capacitación, seminarios y talleres personalizados. En este caso, el MUPI junto a los  seleccionados, se convierten en miembros de la red de “Líderes interculturales”, una plataforma de intercambio de habilidades y conocimientos para organizaciones de la sociedad civil y líderes jóvenes que trabajan para abordar  temáticas interculturales.

Carlos Henríquez Consalvi, director del Museo de la Palabra y la Imagen, participará en la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Intercultural , cuya clasificación final se anunciará en Madrid, España, el 10 de diciembre de 2019, acto  presidido por Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, y Bill McAndrews del grupo  BMW.

Los proyectos seleccionados provienen de diez países de todo el mundo, lo que subraya la importancia global del premio y su compromiso con la promoción mundial de la diversidad y la comprensión intercultural. Al apoyar proyectos innovadores con potencial de expansión y replicación, el Premio a la Innovación Intercultural tiene como objetivo contribuir a la paz, la prosperidad y la construcción de sociedades más inclusivas.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.