Página de inicio » Nacionales » CDC insta a gobierno estadounidense a atender causas de migración

CDC insta a gobierno estadounidense a atender causas de migración

Oscar López

@Oscar_DCL

Danilo Pérez, director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, instó al gobierno estadounidense a «atender» las causas de la migración, entre ellas la pobreza, falta de oportunidades e inseguridad.

«Si en serio quiere entrarle al tema de contribuir a frenar el fenómeno de la migración forzada, tiene que atender causas como la pobreza e inseguridad, solo tratando el problema de inseguridad no se va a frenar la migración, porque la población está migrando por razones de carácter económico», dijo Pérez.

Aproximadamente son 3.1 millones de salvadoreños los que radican fuera del país, de los cuales el 93 % vive en los Estados Unidos, de ese porcentaje el 60 % no tiene un estatus de carácter migratorio regular, es decir, no tiene residencia o ciudadanía, de eso 60 % solo un 11.4 % está amparado bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …