Página de inicio » Deportes » Premio en Barcelona para el presidente del INDES
El titular del INDES, Yamil Bukele recibirá Premio Internacional en Barcelona, España, en mayo. Foto Diario Co Latino/INDES

Premio en Barcelona para el presidente del INDES

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

En reconocimiento a su trabajo al frente del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, beneficiando a la niñez y juventud de El Salvador, el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) estimulará el mes próximo en Barcelona, España a Yamil Bukele, presidente del INDES con el Premio Internacional de Juventud.

“Por decisión unánime del OIJ, se ha decidido concederle el galardón antes mencionado”, informa el secretario general de este organismo, Max Trejo en misiva enviada a Bukele en la cual le felicita por el trabajo que realiza a través del citado programa futbolístico impulsado por el gobierno salvadoreño por medio del INDES. Hasta la fecha este programa ha puesto en marcha las primeras 56 escuelas socio deportivas impactando así a más de 5,600 niños de manera directa, cuyo objetivo es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país.

En su notificación, Trejo expresa a Bukele que, “nos complace enormemente destacar y compartir con usted el objetivo de proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud”.

El secretario de la OIJ informa que durante la visita de Yamil Bukele se aprovechará la oportunidad para conversar sobre la puesta en marcha del Plan 3.0 del OIJ, especialmente para combinar los programas de formación de las escuelas deportivas con el aprendizaje de competencias digitales. También para desarrollar una agenda con la Secretaría de Deporte y Juventud de Portugal y la Agencia Catalana de Cooperación, cuyas acciones también se encaminan a promover la paz y la resolución de conflictos a través del deporte.

El Premio Internacional de Juventud será entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en mayo en la ciudad de Barcelona, España, en donde también serán galardonados la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco); el cantante colombiano Sebastián Yatra; la actriz española Esther Expósito; la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales y el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …