Página de inicio » Nacionales » ANDA suspende servicio de agua por trabajos en planta Las Pavas
ANDA anunció para este martes una interrupción temporal o servicio deficiente en algunos sectores del Gran San Salvador, por lo que desplegará cerca de 30 pipas que abastezcan a las familias afectadas. Foto Diario Co Latino/@ANDASV

ANDA suspende servicio de agua por trabajos en planta Las Pavas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que debido a trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, las familias del gran San Salvador serán afectadas por la suspensión temporal del servicio de agua potable este martes 20 de abril.

ANDA indicó que el corte del suministro de agua potable durará un máximo de 24 horas y afectará con la interrupción o servicio deficiente en algunos sectores de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango y San Martín.

Ante esto, se anunció un plan de contingencia para garantizar que a las familias no les falte el vital líquido, para ello ANDA dispondrá de treinta camiones cisterna las cuales abastecerán a las diferentes comunidades y colonias; además, se contará con el respaldo de diferentes instituciones.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán señaló que es una suspensión de 24 horas para llevar a cabo dos tipos de trabajos, una conexión de la línea eléctrica a la subestación Las Pavas y conexiones hidráulicas de los últimos diez equipos de bombeo, los cuales, forman parte del 15 % restante de la rehabilitación completa de la planta potabilizadora. Será intervenida la bocatoma y las diferentes estaciones de bombeo.

“Mientras finalizamos los trabajos, hemos trazado cuatro circuitos de abastecimiento con camión cisterna para atender a las zonas afectadas por la suspensión. Además, nuestros usuarios podrán hacer sus solicitudes a través de redes sociales y al número 915. La labor será realizada por un equipo multidisciplinario conformado por 170 profesionales, todo está listo para completar con éxito esta ardua jornada”, externó Alemán.

Indicó que se vuelve urgente la rehabilitación de la planta, transcurrido este tiempo el servicio se irá restableciendo progresivamente en los sectores afectados.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …